Mapa Trujillo

 










  Trujillo - Cáceres turismo rural, alojamiento, hoteles y hostales
  Fiestas de Trujillo.


  Página principal (historia de Trujillo).
  Hoteles Trujillo Hoteles, hostales y alojamiento en Trujillo. 
  Monumentos y visitas de interés. 
  Gastronomía y artesanía.
  Fiestas, celebraciones y tradiciones.
  Mapa Trujillo Mapa Trujillo (Callejero, plano).
  Transporte e información para el viaje.

  Fiestas, celebraciones y tradiciones de Trujillo

El Chiviri o Pascua Trujillana, se celebra el Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante ella se reúnen trujillanos y visitantes en la Plaza Mayor. Algunos de ellos, ataviados con el traje típico (trajes antiguos de pastor, pañuelo rojo al cuello y refajos picados), mientras cantan, comen, beben y bailan al ritmo del Chíviri “Ay chíviri, chíviri, chíviri, ay, chíviri, chíviri, chon” hasta altas horas de la noche. Se trata de una manifestación folclórica y gastronómica de los Trujillanos que comienza cuando suenan las doce campanadas en la torre del reloj de la iglesia de San Martín. Tras la fiesta el Lunes de Pascua se va en romería a “La Dehesilla” donde se come el tradicional frite de cordero con patatas. La tradición del Chíviri data del siglo XIX.

Feria Nacional del Queso, se celebra en la Plaza Mayor, a finales del mes de abril y principios de mayo. En ella se ofrecen degustaciones y demostraciones gastronómicas durante 4 días.

Durante la Semana Santa numerosas cofradías salen en procesión con imágenes de la Pasión de Cristo.



El Jueves Comarcal, segundo jueves de agosto, con mercado medieval en la Plaza Mayor.

Festividad patronal de la Virgen de la Victoria, a finales de agosto y principios de septiembre, después del Jueves Comarcal. Cuenta con festivales de danza, procesiones, música y otros espectáculos, como es una capea reservada para las mujeres.  El día anterior a la festividad se canta la Salve a la Virgen en la Iglesia de San Martín. El domingo se traslada la imagen de la Virgen a la ermita del castillo, de donde es bajada al principio de las fiestas.

El 8 de septiembre, Día de Extremadura, ha adquirido en los últimos tiempos gran importancia.

Ferias del Ganado, en marzo, junio, septiembre y noviembre. (Feria del Caballo en octubre y feria Agroganadera en noviembre).

Mercados medievales, en la Plaza Mayor en primavera y otoño.

 Si deseas ponerte en contacto con nosotros escribe a:

Volver a la página principal
Copyright 2008 © - www.trujillocaceres.com - Última actualización: 20 - 4 - 2008